Airbnb presentó los resultados de un estudio realizado a más de 11 millones de búsquedas hechas por mexicanos en su plataforma durante el pasado mes de junio de 2020, los cuales demuestran que los mexicanos siguen queriendo viajar pero de manera diferente de acuerdo a las condiciones de la nueva normalidad.
En un comunicado, la empresa reportó que a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19, el mundo se ha visto afectado y con ello los gustos y preferencias de los consumidores que buscan nuevas maneras de vacacionar de manera segura y que les permitan mantenerse lejos de las multitudes.
Y es que la información de Airbnb detalló que en su mayoría, los mexicanos prefieren viajar este verano a lugares cercanos accesibles en coche a una distancia menor a 500 km.
“El 84% de las búsquedas de junio del presente año, fueron para viajes domésticos, en comparación las búsquedas para destinos domésticos representaban un 60% el año pasado. La gran minoría (16% de esas búsquedas) fueron para viajes internacionales que están siendo postergados hasta después del verano”, indicó en un comunicado.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.