El Instituto Electoral del Estado (IEE) removió de los listados de integrantes de órganos directivos a Mario Bracamonte González y a Eduardo Carreño Ortiz, como delegados para ejercer las funciones de presidente y de secretario de Organización, respectivamente, del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en el estado de Puebla.
La decisión fue comunicada la noche de este lunes, a través del Oficio IEE/SE-0180/2020, enviado a Juan Manuel Castillo Martínez, representante propietario de ese instituto político ante el IEE, luego del resolutivo al oficio REP/MORENA/76/2020 de fecha 3 de julio del 2020. El documento fue signado por César Huerta Méndez, secretario ejecutivo del órgano electoral.
“Conforme a las atribuciones de la Dirección de Prerrogativas y Partidos, le informo que se procedió a remover de los listados de integrantes de órganos directivos, en los apartados correspondientes a los ciudadanos Mario Bracamonte González y Eduardo Carreño Ortiz, delegado para ejercer funciones de Presidente y delegado para ejercer funciones de Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado de Puebla”, se lee en el documento en posesión de este diario.
El IEE precisó que el resto de los cargos quedará sin movimiento, por lo que Edgar Valentín Garmendia de los Santos permanecerá como secretario General; María Isabel Lugo Chávez en la Secretaría de Finanzas; José Antonio García Ortega, en la Delegación de Comunicación, Difusión y Propaganda; y Gerardo Domínguez Pérez, en la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política.
En tanto Luis Norberto Vázquez Lucas permanecerá en la Secretaría de Jóvenes; Viridiana Aguayo Lara, en la Secretaría de Mujeres; Silvia Valle Tépatl, en la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos; Jorge Hernández Aguilera, en la delegación de Derechos Humanos y Sociales; y Fernando Cauich Silva, en la Secretaría de Arte y Cultura. También fueron ratificados Adriana Celia Pineda López, como delegada en Diversidad Sexual; y Ernesto García Martínez como secretario de Producción y Trabajo.