Con la Nueva Normalidad en el municipio de Puebla habrá una reprogramación de presupuesto donde se buscará priorizar los proyectos de bienestar, en materia de reactivación económica e infraestructura, informó la presidenta, Claudia Rivera Vivanco.
“La reprogramación que se está haciendo en general del presupuesto, tiene a bien priorizar, algún de los cambios, que en la construcción de la Nueva normalidad, tendremos que ir enfocando algunos programas en materia bienestar, en materia de reactivación económica, en materia de infraestructura, que es obra pública y los servicios públicos, y algunas otras tareas que nos permitan ir cambiando con la Nueva Normalidad que se tendrá que construir”, declaró.
En rueda de prensa, Rivera Vivanco aseguró que su administración no ha generado algún tipo de endeudamiento, ya que “Parte de las recomendaciones en esta política de austeridad es la optimización”, señaló.
“En el caso del municipio, esta política que asumimos, que adoptamos de gobierno austero, de optimización de los recursos, de hacer más con menos, de estar rindiendo cuentas, de sanear nuestras finanzas, de tener ese recurso de la ciudadanía, nos permitió por un lado tener mayor confianza, de la ciudadanía y vimos un aumento de la recaudación en el ejercicio del año pasado”, declaró.
Señaló que algunos actores políticos criticaron esta política de austeridad, acusándolos de ineficientes, asimismo la edil comentó que el personal de todas las dependencias de su administración cuentan con equipo de protección para evitar enfermarse de Coronavirus.
“Todo el personal del Ayuntamiento estamos en la dinámica de adoptar las medidas sanitarias y todos las recomendaciones, el uso de cubrebocas, todos aquellos compañeros y compañeras que tienen que hacer trabajo más especializado se les ha proveído del equipamiento necesario, de sus caretas y guantes”, finalizó.