Con el fin de apoyar al sector primario durante la temporada de chiles en nogada, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició las mesas comerciales para vincular al sector restaurantero con los productores poblanos.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), empresarios tuvieron la oportunidad de platicar y generar vínculos comerciales de manera directa con los agricultores para conseguir los insumos necesarios para la preparación de este tradicional platillo.
Siguiendo las medidas de sana distancia y de salud, productoras y productores instalaron mesas de presentación para exhibir sus cultivos, como chile poblano, manzana panochera, pera lechera, nuez de castilla, durazno criollo, granada roja e incluso licores de temporada.
Mediante esta estrategia se apoya a productores durante diversas temporadas del año, siguiendo la indicación del gobernador Barbosa Huerta para fomentar el consumo de productos locales y abonar en la reactivación económica y del campo poblano.