Comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan comenzaron su instalación para el regreso de la actividad en esta localidad, bajo las disposiciones acordadas con el Ayuntamiento y las áreas de Protección Civil y Secretaría de Salud estatal.
A través del programa “Acuerdo de Solidaridad por la Salud de las Familias”, los comerciantes plantean un regreso ordenado y seguro para todos los asistentes al Tianguis, ante la pandemia por Covid-19.
“Planeamos regresar a la Nueva normalidad de manera segura, priorizando la salud de los ciudadanos. El regreso de la actividad comercial será ordenada y representa para cientos de familias tener un ingreso, sin regresar a como estábamos antes de la pandemia”, apuntó el gobierno local a través de un comunicado.
En la Nueva normalidad en Texmelucan se determinó dos nuevos puntos de venta, en los que se podrán colocar: calle Hidalgo, de avenida Independencia a 16 de septiembre; y el carril de San Miguel, de Álvaro Obregón a Pablo L. Sidar.
Además, los comerciantes tendrán que acordaron lavarse bien las manos y desinfectar su área de trabajo antes y después de las actividades. Incluso, se limitará a un máximo de tres vendedores por puesto.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan colocará botes de basura para mantener las áreas comerciales libres de residuos y establecerá una distancia de 2 metros entre cada puesto.
De acuerdo con el gobierno municipal no se permitirá la instalación de comerciantes eventuales y se retirarán los puestos que no cumplan con las normas sanitarias vigentes.