El gobierno de la República otorgará a Puebla un subsidio por 18 millones de pesos para la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, a través de la firma de un convenio de inversión para ejecutar acciones tendientes a la localización de personas desaparecidas.
De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, destinará este monto al que se sumará 1 millón 800 mil pesos que el estado aportará de recursos propios a esta causa.
El gobierno estatal recibirá la primera ministración, correspondiente al 80 por ciento del total, a más tardar dentro de los 20 días hábiles siguientes a la firma de este acuerdo, para que comience su aplicación en el proyecto enfocado a disminuir el índice de desaparecidos.
Se establece que en caso de incumplimiento del gobierno estatal con el objetivo de estos recursos, se ordenará la cancelación de la transferencia o en su caso solicitará que se reintegre en su totalidad el monto asignado.
Además se dará vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que realice la investigación correspondiente sobre el destino de este dinero, que debe incidir en las cifras de poblanos desaparecidos y encontrados en este año.