El Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal (CEPC) Anticorrupción de Puebla le solicitó al Gobernador Miguel Barbosa Huerta que corrija las declaraciones que realizó en su contra ayer por la mañana en rueda de prensa.
“Los integrantes del CEPC suponemos que la imprecisión y los errores contenidas en las declaraciones del C.Gobernador deben provenir de información deficiente proporcionada por sus servicios de información ya que recordamos y reconocemos la importante labor del Gobernador”, puntualizaron en un comunicado.
También destacaron los errores de las opiniones que emitió en su contra al señalar que era un Comité plagado de corrupciones que se creó en administraciones anteriores.
En el comunicado precisaron que el mandatario erró el nombre del Comité al señalar que era un órgano anticorrupción del Estado de Puebla.
Además de que no cuentan con una junta de gobierno sino que tienen la Secretaría Ejecutiva del SEA que es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica.
Además resaltaron que los integrantes del CEPC no reciben sueldos mensuales de 140 mil pesos ni tienen bonos por diferentes conceptos como lo señaló el mandatario estatal.
“Esto es falso y resulta inexplicable dado que los datos relacionados a 2019, que es el ejercicio al que el Gobernador aparentemente se refirió, se encuentran a disposición de quien desee consultarlos”, puntualizaron al colocar la liga de internet donde se difunden sus percepciones.
En el comunicado también catalogaron como imprudente que el Gobernador haya informado que se les reducirán a los integrantes del Comité su salario en el presupuesto 2020, luego de que aún no se haya concretado.
Finalmente pidieron que les dé derecho de réplica en la rueda de prensa de hoy para aclarar las imprecisiones y señalamientos en su contra.