George Floyd, el afroamericano que murió el 25 de mayo bajo custodia policial, dio positivo al coronavirus semanas antes de su fallecimiento, según el informe de autopsia oficial publicado ayer miércoles por el condado de Hennepin, Minnesota.
De acuerdo con el documento de 20 páginas de la oficina del médico forense del condado, una prueba realizada el 3 de abril mostró que Floyd portaba el código genético del virus SARS-CoV-2, el cual causa la enfermedad de COVID-19.
A Floyd se le aplicó una segunda prueba después de su muerte, la cual también dio positivo. Debido a que el coronavirus puede permanecer en el cuerpo de alguien después de que la enfermedad COVID-19 haya desaparecido, la autopsia señaló que es probable que Floyd fuera asintomático al momento de su muerte.
Este miércoles, las acusaciones contra Derek Chauvin el expolicía, se agravaron a asesinato en segundo grado y se presentaron cargos contra los otros tres expolicías presentes en la detención, por ayudar en el asesinato de Floyd.
Con información de Notimex.