Integrantes de la Organización del Carnaval de Huejotzingo en Passaic, Nueva Jersey y familias huejotzingas que radican en Estados Unidos, realizaron una donación de 500 despensas para personas de escasos recursos en este municipio poblano.
A estas 500 despensas con productos de la canasta básica, el gobierno municipal encabezado por Angélica Alvarado, se adicionó con la donación de 500 litros de leche, convirtiendo estos paquetes en apoyos para la economía de las familias que más lo necesitan.
Esta donación se sumará a las 3 mil despensas entregadas a través del Programa de Apoyo Alimentario Municipal y a las más de 5 mil despensas dispersadas por el gobierno del estado a través del Programa Puebla Contigo, repartido durante el periodo de contingencia sanitaria por Covid-19.
Este jueves, la edil Angélica Alvarado estableció contacto a través de una videollamada con Elizabeth Hernández, mujer originaria de Huejotzingo, responsable de la donación a distancia en favor de los huejotzingas.
Durante el encuentro, Elizabeth Hernández, de la Organización del Carnaval de Huejotzingo en Passaic, Nueva Jersey puso de manifiesto los grandes lazos existentes entre los paisanos huejotzingas que radican en Estados Unidos y quienes viven en el municipio.
En su turno, Alvarado destacó la importancia que tiene la participación activa y la solidaridad de la ciudadanía en estos tiempos difíciles y reconoció el papel que juegan los migrantes en el desarrollo económico del municipio.
Asimismo, refrendó su apoyo a los paisanos huejotzingas que viven en Estados Unidos y agradeció a las diferentes asociaciones y agrupaciones que han contribuido solidariamente para enfrentar esta pandemia y para emprender el camino hacia la reactivación económica de Huejotzingo una vez que haya condiciones para ello.