El paro de los policías estatales está orquestado por el grupo denominado “Comisión Blindada”, quienes tienen el respaldo de ex mandos de la corporación y de otros funcionarios, aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa virtual aseguró que el Gobierno intentó negociar con el grupo de quejosos quienes no quisieron llegar a un acuerdo, por lo que hoy entablarán un nuevo diálogo en el que se verán involucrados todos los uniformados y no sólo los más de 300 inconformes que participaron desde ayer en el paro.
Resaltó que les ofrecerán más de dos dígitos de incremento salarial, pese a que las finanzas del Gobierno estén comprometidas en la atención Covid.
“Los reclamos de mejora salarial siempre son justos porque no hay salarios que correspondan al trabajo realizado. Los policías han recibido los incrementos contractuales no porque desde hace 8 años no hayan recibido aumento salarial junto con los demás trabajadores”, dijo.
En un comunicado el Gobierno del Estado aseveró que detrás de las protestas están José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, así como, Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Castillo.