Las medidas sanitarias que adoptará la NBA para reiniciar la temporada a finales de julio, estarán complementadas por el uso de dispositivos tecnológicos y medidas de seguridad, para jugadores y personal en general, con el fin de controlar y evitar riesgos por Covid-19.
A finales de julio, regresaron 22 de 30 equipos, al complejo deportivo de Disney World en Orlando, para los preparativos a los partidos que restan de la fase de clasificación que dan paso a los playoffs.
Uno de los dispositivos que deberán portar los jugadores, de acuerdo con el portal RT, es el anillo inteligente Oura, el accesorio es de titanio y fue desarrollado por la compañía Oura Health y el Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de Virginia Occidental, medirá la temperatura corporal, frecuencia respiratoria y cardiaca; con ello se puede detectar síntomas por Covid-19 con tres días de anticipación, con 90% de confiabilidad.
Durante su estancia en Disney deberán también portar una pulsera llamada “Disney MagicBand”, la cual además de ser una llave para sus habitaciones de hotel, permitirá a los jugadores el registro a puntos se control y de pruebas Covid-19.