El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, urgió a los gobiernos municipales de Puebla a dotar de insumos de protección a los trabajadores del servicio de limpia, expuestos a los residuos infectocontagiosos que se ocupan para la atención del coronavirus.
En entrevista, destacó el grave riesgo al que se enfrenta este sector que se encarga de separar y trasladar la basura, pues de manera constante se están tirando materiales como cubrebocas, guantes, caretas, entre otros que podrían propagar este virus y causar más contagios.
Subrayó la importancia de asegurar que los recolectores de desechos estén todo el tiempo protegidos y para ello las autoridades municipales deben repartir lo indispensable para salvaguardar su salud en el desempeño de su labor, que se puede suspender.
Natale Uranga pidió hacer conciencia sobre el impacto que tiene esta enfermedad en la entidad poblana y los cuidados que se deben reforzar para que la curva no crezca, lo que se debe aplicar en diversas áreas que parecieran de poco peligro.
“La pandemia es un foco de infección y si ellos como recolectores de basura no tienen los instrumentos necesarios se va a hacer la cadena de infección, entonces hago un llamado a todos los municipios a que doten de todas las herramientas necesarias a toda la gente y que día a día mantiene limpia la ciudad”, refirió.
Comentó que muchas personas por necesidad realizan actividades o trabajos en los que tienen contacto con una cantidad importante de personas o en su caso espacios que aumentan la posibilidad de enfermarse de Covid-19, lo que obliga a ser más cuidadosos.
Ejemplificó el caso de los policías, los vigilantes, los pepenadores, recolectores, jardineros, entre otros que siguen en las calles a pesar del confinamiento y que también se deben cuidar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *