La Arquidiócesis de Puebla informó que después del sismo de este martes, la Catedral de Puebla no presentó daños visibles, ni los demás templos que se encuentran en la ciudad.

Indicó que el rector de la Catedral, Francisco Vázquez Ramírez, realizó un primer recorrido en el que se constató que no se presentaron daños en las cúpulas y paredes.

Además de que posteriormente acudieron autoridades de Protección Civil, quienes llevaron a cabo los trabajos correspondientes para corroborar que no existieran daños mayores en la zona.

La Arquidiócesis reportó que los sacerdotes responsables de cada parroquia revisaron las estructuras y señalaron que a simple vista no hubo daños mayores. Entre los templos reportados se encuentra San Pedro Apóstol, en el municipio de Tlaltenago; parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, parroquia Santa María Magdalena, en Quecholac, la parroquia de San Francisco de Asís, en Cuetzalan.

Parroquia San Miguel Arcángel, en San Miguel Canoa, parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel Xoxtla, parroquia San Juan Bautista, en Teotlalco, el Santuario Virgen de Guadalupe, en la colonia Popular Emiliano Zapata, parroquia Nuestra Señora de Ocotlán, en San Bernardino Tlaxcalancingo y Santuario del Santo Niño Doctor, en Tepeaca.

A su vez, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, informó que abrió una revisión minuciosa en museos e iglesias en la entidad.

Se desplegaron brigadistas para la revisión y se tuvo constante comunicación con los sacerdotes de los 217 municipios a fin de que se reportaran estructuras dañadas. Asimismo, pusieron a disposición el correo denuncias_inahpue@inah.gob.mx con el fin de recibir reportes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *