En sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se aprobó la solicitud del empresario Juan Guillermo Aguilar Macías, para que haga uso de la marca Club Lobos BUAP, así como del Estadio de Ciudad Universitaria, en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), lo anterior sin que la máxima casa de estudios erogue recurso alguno.
http://twitter.com/_LobosBUAP/status/1273667861689573378
¡Hay equipo LobosBUAP en la liga @SomosBalompie!
Por mayoría de votos, el
HCU aprueba el uso de la marca y el estadio a
Juan Guillermo Aguilar, para que un equipo de fútbol participe en la nueva liga, sin que la Institución aporte recurso alguno. pic.twitter.com/TALBgUN5wg— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) June 18, 2020
Fue así que con 180 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, los consejeros aprobaron que el equipo de Lobos BUAP vuelva al fútbol profesional y ahora lo estará haciendo en la liga naciente LBM.
El dictamen indica que, al menos, dos jugadores del Centro de Formación de la máxima casa de estudios deberán participar en cada torneo en el equipo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), el cual, impulsará el desarrollo y la formación deportiva de universitarios.
“Los jugadores deberán jugar un mínimo de minutos y acordar la forma en que el comodatario brindará seguridad para las personas antes, durante y después de los partidos correspondientes (…) Precisar lo relativo a la publicidad y patrocinadores del equipo; y las transmisiones de los partidos”, apunta el dictamen.
Asimismo, se establece que el acuerdo será por tres años y la máxima casa de estudios no realizará ninguna inversión en el equipo de fútbol profesional que militará en la nueva Liga del Balompié Mexicano.
“El contrato de comodato deberá establecerse claramente los siguientes aspectos: la BUAP no erogará recursos institucionales por ningún concepto, el comodatario deberá cuidar la imagen institucional y procurar que se forme un equipo competitivo ya que portará una marca que identifica, se deberá establecer que correrán a cargo del comodatario de manera proporcional el mantenimiento del estadio en general así como de la cancha del estadio y la cancha alterna de entrenamiento, palcos, centro de mando, oficinas administrativas que se le proporcionen, taquilla energía eléctrica, teléfono, internet, limpieza seguridad “
También se destacó que el contrato de comodato que se firme con Aguilar Macías, indica que el estadio universitario de Lobos BUAP, se podrá utilizar por la institución en cualquier momento cuando se requiera de actividades por parte de la comunidad estudiantil, siempre y cuando no infieran con el calendario de partidos oficiales.
“Fortalecer la identidad Universitaria lo cual favorece al cumplimiento del plan de desarrollo de objetivos institucionales además de señalar que se hará cargo de los gastos, en cuanto al mantenimiento del estadio universitario y de la cancha que sea utilizada para entrenamientos serán proporcionales de acuerdo al uso que se le dé ya que dichos espacios serán ocupados por la institución para diferentes actividades”, destacaron.
Asimismo, se acordaron acciones conjuntas a fin de fortalecer la imagen e identidad universitaria, la promoción de principios y valores universitarios, así como aquellas tendientes a consolidar la perspectiva de género y las demás que sean necesarias para salvaguardar los intereses de la institución conforme a la normativa correspondiente.
http://twitter.com/_LobosBUAP/status/1273720403559677952