Personal de Desarrollo Económico, Protección Civil y la Dirección de Salud del Ayuntamiento, realizó inspecciones en diversos establecimientos del centro de la ciudad, para verificar que cumplieran con las medidas de sana distancia y que estuvieran al tanto del pago de sus derechos.
Una inspección se realizó en el predio ubicado en la calle Eduardo Guerra número 2, colonia Centro de este municipio, a fin de verificar que dicho establecimiento cumpliera con las condiciones de sanidad e higiene, para evitar contagios del virus Covid-19.
Durante la inspección los visitadores se percataron de que dicho establecimiento no contaba con documentos necesarios para prestar sus servicios, de igual manera, dicho inmueble no contaba con pago de los derechos municipales, por lo cual se concluye que su funcionamiento ilegitimo.
Lo anterior en razón de que se quebrantan disposiciones en materia de protección civil, en materia de desarrollo económico, ya que no cumple con su aportación al gasto público de forma equitativa y proporcional y en materia de salud, no acatando las medidas de higiene y sanidad a fin de mitigar la propagación del virus.
Los representantes de la ruta 7 que utilizaban este espacio como base, ignoraron las recomendaciones emitidas a través del decreto publicado por el Gobierno del Estado el pasado 23 de marzo de este año, además fue la única ruta que se negó a firmar el acuerdo de medidas sanitarias con el Ayuntamiento el 28 de Abril, por lo que se procedió a clausurar este lugar para garantizar el derecho a la salud de los tlatlauquenses.