El Ayuntamiento de Puebla pagará dos millones cuatrocientos noventa y seis mil seiscientos sesenta y ocho pesos por los 10 mil kits de higiene y salud que repartirá en las líneas del RUTA como medida de prevención durante la pandemia del Covid-19.
A través de su portal de transparencia, la Comuna publicó el contrato que firmó Silvia Jaime Hernández, directora general del DIF, con la empresa Furnizor S. de R.L. de C. V, quien venderá los kits de salud.
Cada kit tendrá un gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol de 125 ml, un sanitanizante en presentación de 125 mililitros, un jabón antiséptico del mismo tamaño , una botella de cloro de un litro; así como, dos cajas de paracetamol con 10 pastillas cada una, 3 pastillas de cloro, tres cubrebocas dos capas, un jabón de lavandería de 100 gramos y un termómetro.
Los kits los entregarán dentro de una bolsa ecológica de tela de un tamaño 30×30 y con logotipos en color vino del Sistema DIF Municipal y del Ayuntamiento de Puebla.
El costo total fue de 2 millones 152 mil 300 pesos más 344 mil 368 pesos de IVA lo que dio un total de 2 millones 496 mil 668 pesos los cuales tendrá que pagar el Ayuntamiento de Puebla vía transferencia electrónica, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la entrega de la factura previa entrega de los bienes.
La empresa que venderá los kits tiene la obligación de hacer cambios al 100 por ciento si hay algún daño, vicio oculto o defecto en cada uno. Además de que los productos deben tener caducidad mayor a seis meses.
También deben ir dentro de su empaque original para darle certeza a la ciudadanía que se les entregan artículos de buena procedencia.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, informó que los kits los regalarán en las terminales de RUTA debido a que es gente que debe salir a trabajar.