El gobierno municipal de Huauchinango entregó en donación material de protección personal y equipo a los trabajadores de la salud en tres de las principales instituciones médicas de atención médica en esta localidad, con la intención de contribuir al trabajo de los doctores y enfermeras en su lucha contra la pandemia de coronavirus.
A bordo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, los servidores públicos entregaron batas desechables para pacientes, pantalones desechables para médicos, filipinas, uniformes desechables y equipo para parto.
“En apoyo al sector salud, queremos que el personal pueda continuar desempeñando sus funciones y de esta manera contribuir al trabajo que diariamente realizan camilleros, médicos y enfermeras atendiendo a la ciudadanía y en su lucha contra el contagio de Covid-19”, afirmó el gobierno municipal en una publicación de redes sociales.
En otro tema, la administración del edil Gustavo Vargas Cabrera urgió a los ciudadanos a no tirar basura en las calles, a fin de mantener limpia la ciudad y sin problemas en el drenaje, principalmente durante la próxima temporada de lluvias.
La Dirección de Limpia informó que se atendieron las calles Apio, Betabel, Manuel Avila Camacho, Matamoros, El Mercado, Hortalizas, y Zanahoria, de la cabecera municipal, donde se presentaba una fuerte aglomeración de desechos humanos.
“Hago un llamado a toda la ciudadanía, para no obstruir, sino apoyar nuestro proyecto de un relleno sanitario, para nuestra bella ciudad de Huauchinango. Para ponerle un punto final a este problema, que la ciudad ha venido arrastrando por años”, afirmó el edil Vargas.