El Ayuntamiento de Puebla entregará 10 mil despensas más de lo que tenía planeado con el presupuesto inicial de poco más de 12 millones que destinó para apoyar a las familias de escasos recursos por la pandemia del Covid-19.
Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF municipal, justificó que no hay un sobrecosto en las despensas que forman parte de los 10 apoyos que realizará la comuna entre las 10 acciones a las que les destinaron 105 millones de pesos para apoyo social, reactivación económica durante la emergencia y después de la emergencia.
http://twitter.com/24hpue/status/1257005721906024448?s=20
“Esta emergencia sanitaria nos llama para atender a la gente, lo cual hacemos optimizando los recursos públicos y el dinero de las y los ciudadanos, manejándolo con honestidad y responsabilidad”, dijo.
Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema DIF Municipal, especificó que cada despensa cuesta 330.02 pesos, las cuales incluyen sopas, aceite, fruta, verdura, entre otros alimentos los cuales están pensados para apoyar en la nutrición de las familias.
Destacó que se han entregado 10 mil en diferentes colonias de alta y mediana marginación y que debido a que el presupuesto alcanzó, repartirán 10 mil más de las planeadas, las cuales quedarán transparentadas mañana en el portal de transparencia.