El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que Puebla se encuentra dentro de las entidades donde los contagios por Covid-19 avanza de manera preocupante, por lo que se tomarán algunas medidas para detener la curva.
En su mañanera, negó que se tenga planeado enviar pacientes con coronavirus para que sean atendidos en el estado, ya que junto con Morelos, Guerrero y Veracruz, son las entidades con mayor crecimiento de esta enfermedad.
Incluso, mencionó que ante esta situación decidió enviar a la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, para que se refuerce la estrategia contra esta pandemia, de lo contrario habrá un problema de salud más grave.
López Obrador enfatizó que la capital poblana es una de las zonas de mayor prioridad por el número de contagios, donde se garantizará que haya medicamentos, camas, ventiladores y los insumos necesarios para la atención de los pacientes.
“Se atenderá a Puebla porque está creciendo el número de contagios porque requieren apoyo y el estado y su capital base reforzada para que se tengan las instalaciones”, aseguró.
Cuestionado sobre los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa por la diferencia en las cifras con la Secretaría de Salud, aseguró que son expresiones respetables y se aceptarán, como otras personas que lo han hecho.
A su vez, Barbosa Huerta aseguró que desde hace semanas sostiene reuniones con funcionarios federales de salud, incluida la subsecretaria Diana Álvarez, mismas que se mantendrán durante la contingencia sanitaria para reforzar estrategias.
El mandatario estatal resaltó que desde hace un mes se reconoció el repunte de casos que había en la entidad y que obligó a tomar medidas de prevención más estrictas, además de comenzar la reconversión de diversos hospitales para garantizar la atención a la demanda de pacientes con Covid-19.
“Es la zona aquí en Puebla donde está el epicentro del contagio, aquí donde estamos ustedes y nosotros. Entonces estamos haciendo todo para ello y las declaraciones de ayer las sostengo, es así, punto y vamos a seguir adelante”, dijo.
El titular del Ejecutivo estatal aseguró que siempre será respetuoso de las disposiciones de López Obrador, aunque negó retractarse en las declaraciones que hizo sobre la falta de apoyo.