El catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón, indicó que es necesario que las autoridades estatales y federales activen los proyectos que están pendientes para que la economía comience a tener una mejoría.
Además dijo que se deben programar algunos proyectos a corto, mediano y largo plazo, mismos que ayudarán a levantar el sector de la construcción, pues este genera muchos empleos.
Señaló que la actividad industrial en marzo tuvo una caída del 5 por ciento, las manufacturas el 6.1 por ciento y en abril registraron un descenso del 42.7, por lo que es una recesión grande.
El especialista de la UPAEP dijo que tan solo el sector automotriz en abril cayó 99.8 por ciento y las exportaciones en un 90.2, en este sentido indicó que una vez que el gobierno federal declaró como actividad esencial a este sector, ayudará a que en Puebla se levante un poco la economía.
Finalmente dijo que Puebla y el país se está enfrentando a una nueva realidad y a medida que se continúe con los protocolos de salud, más rápido se activará la economía, pues de caer en un nuevo brote de Covid-19 las consecuencias serían mayores.