Aunque esperaba respuesta desde ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó esperando la llamada de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la venta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para atender el coronavirus.
El mandatario recordó que le hizo la petición el pasado viernes, y Donald Trump quedó de dar una respuesta al siguiente día.
“De botepronto me dijo en la conversación: ‘Voy a hacer todo lo posible. Mañana le hablo’. No me habló, me mandó a decir que están buscando la forma de conseguirlos, esperamos ayer, parece que la cancillería ya tiene un aviso de que en esta semana pueden decirnos si van a poder ayudarnos”.
El mandatario resaltó que la relación con Estados Unidos además de respetuosa es constructiva, lo que es bueno para ambos países.
En la conferencia, el Ejecutivo mexicano también adelantó que México dará respuesta a la solidaridad que ha recibido de otros países para hacer frente al coronavirus.
“Voy a hacer un anuncio especial que tiene que ver con la situación de solidaridad hacia México, y cómo nuestro país va a agradecer esta solidaridad porque ha sido, la verdad, excepcional.
“Se portaron bien los gobernantes de Rusia, el presidente (Vladimir) Putin, el presidente de China (Xi Jiping), muy bien. La prueba está que nos están abasteciendo en estos momentos que se necesita de equipos”, resaltó.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.