Para prevenir la propagación del virus Covid-19, la Secretaría de Gobernación y comerciantes acordaron suspender la instalación de todas las actividades comerciales en los tianguis de San Martín Texmelucan y Amozoc.
El titular de a Segob, David Méndez Márquez, explicó que de la misma manera en que se hizo con los comerciantes informales en Puebla capital, se estableció una mesa de diálogo con organizaciones y comerciantes de Texmelucan, en la que tomaron esta decisión.
“Hemos tenido pláticas con todas las organizaciones, todos los comerciantes y todos están en el entendimiento de la importancia de reforzar las medidas que se han planteado para esta etapa de la contingencia y por lo tanto se ha llegado al acuerdo de que no se instalará el tianguis en las próximas semanas”, resaltó.
El funcionario aclaró que, en coordinación con autoridades municipales, se determinó cancelar toda actividad comercial en la vía pública en Amozoc, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
El pasado miércoles, la Segob anunció el retiro de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Puebla, a fin de velar por la seguridad de las y los poblanos.
El acuerdo, detalló, se logró a través de representantes estatales y miembros de diversas organizaciones de comerciantes ambulantes, las cuales aglutinan a más de mil 500 informales de la zona.
Méndez Márquez subrayó que se han llevado a cabo mesas de diálogo con comerciantes de varios municipios del estado, con el objetivo de que también se apeguen a esta medida de prevención.