Me encanta mi gobernador. Ya lo extrañaba.
Resulta que en su conferencia de ayer (la matutina de lunes), entre muchas cosas señaló tajante que su gobierno se hará cargo de dotar de hasta 400 pipas de agua al día al municipio de Puebla.
Y fue más crítico: “No he recibido ninguna ayuda de los representantes populares de la ciudad de Puebla”.
Y ninguna es ninguna y nadie es nadie. ¿Ok?
O sea que los cuatro diputados federales, y que son de Morena, en nada ayudan a Luis Miguel Barbosa.
Ahí les hablan, casi-casi inútiles:
Alejandro Carvajal Hidalgo, Fernando Manzanilla Prieto, Alfonso Pérez Arroyo y Saúl Huerta Corona.
Y en el caso de las y los diputados locales, le tocó su reclamo, reproche, regaño y coscorrón (al estilo de El Precioso) a:
Emilio Maurer Espinosa, Paola Ruiz García, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Nora Merino Escamilla, Mónica Lara Chávez y, aunque están en la oposición, involucró a José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.
O tal vez no entendí y sólo se refería a Claudia Rivera, la presidenta municipal… y, por supuesto, a su cuerpo de regidores.
Como sea, ya les dieron su coscorrón.
Pd. El gobernador dijo que llevarán agua a las colonias para que con medidas de higiene se evite la propagación del Covid-19. El secretario de Gobernación, David Méndez anunció que el fin de semana se clausuraron dos baños públicos ¿Por fin? ¿Me baño o no me baño? Abrazo (virtual).
Punto.
He dicho y he escrito.
PUEBLA TOLERA ABUSOS DE RUTA
De las tres empresas que manejan el sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la única afectada por la baja actividad y movilidad es la recaudadora.
Conduent Solución México (CSM) recoge el dinero que pagan los usuarios por el servicio y de esa cantidad se queda con el 13%.
Obviamente que sus ganancias están mermadas, aunque el porcentaje que se lleva es muy elevado, pues en Ciudad de México la recaudadora se lleva sólo el 7 u 8% de comisión.
Pero, bueno, como siempre, Puebla a la vanguardia en abusos.
Punto.
He escrito.
NI OBAMA
Corren versiones en el sentido de que el c. gobernador, como jefe político del estado, autorizó a algunos diputados locales “a moverse” para buscar candidaturas a alcaldes. Uno de ellos es Miguel Trujillo de Ita, de Amozoc, donde gracias al terrible gobierno de Mario de la Rosa Romero, a Morena y a Trujillo no los hace ganar ni Obama.
EL VERDUGO
Hacen bien los partidos políticos en no devolver el dinero de las prerrogativas. Es mejor que se los roben los que saben para qué sirve el dinero a que lo hagan los inútiles de Morena. El Verdugo dice: “Hay que guardar para el aguinaldo”.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.