El “góber“, mi gobernador, emitió una amplia, pública y sentida felicitación a Raciel López Salazar, quien hace escasos dos meses arribó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado como su titular.
El reconocimiento fue porque en tan pocos días, a decir del mandatario estatal Luis Miguel Barbosa, Raciel logró detener el avance que la delincuencia tuvo en los últimos años en Puebla. Y especialmente en la ciudad capital.
Entonces, me pregunto: ¿Para qué tanto pleito por quitar a Lourdes Rosales Martínez, La Pequeña Lulú, como secretaria de Seguridad Ciudadana en el gobierno municipal que encabeza Claudia La insensata Rivera Vivanco?
Si Raciel puede solo, pues que dejen a La Pequeña Lulú en su cómodo puesto policiaco.
Y ya, que Claudia y Barbosa se dejen de insensatos y sean felices, como cuando se conocieron.
Pd. El equipo cercano, o sea “la burbuja”, de la presidenta municipal Claudia Rivera, se pregunta: Si Claudia es “insensata” por pedir la devolución de tres edificios propiedad del Ayuntamiento, pero ocupados por el gobierno estatal, ¿cómo calificar la postura del gobernador de “correr” de las instalaciones del C5 a la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal?
Punto.
He dicho y he escrito.
NI OBAMA
¿Por qué tanto interés es que los comerciantes ambulantes y tianguistas se retiren al confinamiento, igual que todos los demás? ¿Qué no se supone que el Covid-19 sólo da a los “pudientes” (ricos)? A ellas y ellos no los contagia… ni Obama.
EL VERDUGO
Veo que anuncian y anuncian que “los peces gordos” del morenovallismo serán castigados con todo el peso de la ley. La realidad es otra, con un manejo sesgado de la procuración de justicia. El Verdugo dice: “Los dos únicos políticos presos, son presos políticos”.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores