Julio es uno de los 230 pacientes recuperados de Covid-19 en Puebla. En medio de aplausos y porras fue dado de alta luego de 12 días en terapia intensiva y 20 de atención en el Hospital General de Cholula.
El hombre, de 54 años de edad, trabajador del Hospital General de Cholula, adquirió el virus por transmisión comunitaria, por lo que al salir recomendó a los poblanos quedarse en casa, mantener la sana distancia y seguir con las medidas de prevención.
Personal de salud formó una valla para que el paciente, que iba en silla de ruedas, cruzara la puerta entre aplausos y alegría. Julio, visiblemente conmovido, aún vestía bata azul, cubrebocas y gorro plastificado en la cabeza.
“Adiós Julio, bravo Julio”, fueron algunas de las expresiones que recibió, a la par de echarle una porra. Los trabajadores del nosocomio también portaban caretas y cubrebocas como medidas de protección.
Detrás de él caminaba personal del nosocomio, quien iba sanitizando el trayecto.
La recuperación de Julio se suma a la de otro paciente del IMSS San José, quien también fue dado de alta después de estar nueve días internado.
Procedente del IMSS de Metepec, fue atendido con ventiladores y siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado la enfermedad, que finalmente superó.
El viernes pasado, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud de Puebla, informó la existencia de 457 pruebas positivas de Covid-19 y 94 personas fallecidas.
El funcionario especificó que los contagios están distribuidos en 46 municipios y destacó que en Acajete se presentó un nuevo caso.
Del total, especificó, 50 se reportan en la ciudad de Puebla, siete en Atlixco, cuatro en San Andrés y San Pedro Cholula, respectivamente, así como dos en Coronango, cinco en Tehuacán, uno en Ciudad Serdán. Los principales contagiados son hombres en un 56%.