El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que considere aplazar o incluso condonar el pago de luz en los hogares donde sus miembros hayan perdido su empleo o ingreso como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En entrevista, destacó la importancia de que las autoridades pongan en marcha un programa que beneficie a las familias poblanas que se vieron afectadas por la contingencia, pues aún falta poco más de un mes para que las actividades regresen a la normalidad.

Dijo que se podría apoyar en casos donde las familias demuestren que alguno de sus miembros hayan perdido su empleo o fuente de ingreso, para que al menos no tengan la preocupación del servicio de electricidad, una vez que en la etapa de confinamiento hay un mayor consumo y ya ha pasado un mes.

Celebró que en días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, para mantener la tarifa de bajo consumo de luz del 18 de abril y hasta siete días posteriores a la finalización oficial de la declaratoria de emergencia sanitaria.

Sin embargo, pidió que se tomen en cuenta algunas otras recomendaciones que abonen a quienes a penas logran tener acceso a alimentos día a día, sobre todo por el problema económico que se está viviendo no solo en Puebla sino en todo el país.

“Ahora que la mayoría de las personas nos encontramos resguardadas en nuestros hogares, es cuando el consumo de energía eléctrica en los domicilios aumenta, por lo que es en estos momentos cuando se deben emitir medidas de apoyo y en beneficio de la sociedad”, refirió.

El líder del PVEM consideró urgente que se dé a conocer la viabilidad de aplicar estas acciones para identificar las zonas en Puebla donde podrían aplicar, ya que gran parte de ha visto perjudicada con la presencia del virus Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *