Es evidente que la relación del gobernador Luis Miguel Barbosa con los primero y segundo (y más) círculos del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo es mala, es pésima y de confrontación.
Pleitos con Salud, Gobernación, Educación, Seguridad, Jurídico, IMSS y Profeco, por mencionar algunos, son el aliento que le permite a Claudia Rivera Vivanco enfrentarlo y hasta burlarse de él.
La presidenta municipal de Puebla no está sola.
Con ella están:
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, disminuida y relegada, pero secretaria.
Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Presidente.
César Yáñez Centeno, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, quien pesa más en la mafia del poder que cualquier gobernador, incluido el mío.
Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud, acusado de que sólo mandó a Puebla “dos cajitas” de equipo médico para combatir al enemigo virulento. De hecho, ese tema, como muchos más, no se mencionó nuevamente.
Y con ellos, muchos funcionarios más que ahora ven a Puebla como un estado del que sólo reciben regaños, amenazas, reclamos, groserías y falta de solidaridad.
Y por eso Claudia Rivera es el instrumento de la “mafia del poder presidencial” y estará blindada hasta el término de la gestión de AMLO.
Por ejemplo, Felipe N, alcalde de Tehuacán, está en la cárcel porque carece del apoyo que ofrece la burbuja del Presidente.
Ahora bien, el señor Gobernador pensó, piensa y pensará que le importa un comino llevarse bien con la mafia del poder del presidente. “Me vale m…”, diría.
Eso sería soberbia y la soberbia provoca la ira del Señor.
Y ya vimos lo que pasa cuando “los castiga Dios”.
Punto.
He dicho y he escrito.
¿Y DÓNDE ANDA KARINA?
No es por molestar, peeero…
¿Dónde anda doña Karina Pérez Popoca?
En medio de esta contingencia por la “pandemia” ¿alguien ha visto a la presidenta municipal de mi querido pueblo adoptivo, San Andrés Cholula?
Digo, no es que yo quiera que ande curando enfermos o practicando pruebas de coronavirus.
Pero con su intenso activismo político de siempre, como que la extraño en los medios de comunicación y las redes sociales.
O anda muy, pero muuuy confinada, o estoy ciego y no la veo. Sólo espero que esté bien.
Punto.
He preguntado.
NI OBAMA
¿Y qué gana México con que le descuente parte de su sagrado salario a los funcionarios o se les quite el aguinaldo? ¿AMLO-co dice que no reduzcan salario a los trabajadores y es lo primero que hace con “su” gente? Tanta demagogia y estupidez no la imaginó ni Obama.
EL VERDUGO
La muerte de un empleado de la SEP por coronavirus es el pretexto ideal para que, de una vez por todas, “la burbuja del Gobernador” despida del gabinete a su titular, Melitón Lozano Pérez. Se asoma la llegada de Alejandra Domínguez Narváez, subsecretaria de Educación Obligatoria. Ella sí sabe. El Verdugo dice: “En la muerte no todos pierden”.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 Horas.