Pese a que la Fase 3 por Covid- 19 se puso en marcha el 21 de abril, familias enteras están en las calles de la Ciudad sin tomar medidas de prevención ni su sana distancia, en diferentes puntos de la Capital.
En un recorrido que realizó 24 Horas en las calles se percató que las personas en colonias como Valle del Sol, San Rafael Oriente y San Manuel no utilizan los cubrebocas.
Mientras que en áreas como Las Ánimas y la zona del Circuito Juan Pablo II hacia el Bulevar Atlixco sólo algunos lo portan. A pesar de que vayan madre e hija, generalmente sólo lo usa una de ellas; mientras que si van familias completas, los menores de edad no llevan cubrebocas, aunque sus papás los usen.
En cuanto a los vendedores de los cruceros, la mayoría no lo porta y quien lo tiene, sólo lo colca en el cuello.
En internet el costo de cubrebocas varia, en Printome, el paquete de 10 cubrebocas con figuras valen 399 pesos, mientras que en Grupo Iamel SA vale 45 pesos. Mientras que el paquete de desechables vale 237 pesos con 50 piezas o 570 con 100 piezas. El envío en algunas tiendas es gratis.
El Gobernador, Luis Miguel Barbosa, reconoció en rueda de prensa que los poblanos están relajando el confinamiento y que están saliendo más a las calles por lo que se están elevando el número de contagios en Puebla.