A fin de atender la contingencia por la pandemia de Covid-19 en Puebla, desde el Congreso de Puebla se enviará un exhorto a la Secretaría de Finanzas del estado para que los partidos políticos ajusten su presupuesto y al menos el 50 por ciento pueda destinarse a la necesidades de esta emergencia.
La intención del exhorto es que la dependencia estatal analice la aplicación de recursos que se ha hecho en cuatro meses de lo aprobado para este año y que únicamente se queden con lo necesario para cubrir el gasto corriente en los siguientes meses.
De esta manera, las fuerzas políticas podrán abonar a las acciones que urgen por el aumento en los casos de poblanos contagiados por este virus, ya que ha dejado algunos estragos económicos y también la necesidad de adquirir insumos para los tratamientos que sean necesarios.
En cuanto se habilite la opción para hacer sesiones en línea, desde la Comisión Permanente será una de las primeras solicitudes que se harán para que se garantice la mitigación de los efectos de la contingencia.