A tres meses del nombramiento del diputado local Oswaldo Jiménez López como coordinador de la bancada Legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), sigue sin ser reconocido por el Congreso de Puebla, a pesar del acuerdo que se tenía con su compañera Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En entrevista, Oswaldo Jiménez reconoció que hubo un consenso entre ambos, con la presencia del líder nacional del albiazul Marko Cortés para que Mónica Rodríguez ocupara la presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y él fuera coordinador, lo que no se respetó.
Destacó que el nombramiento por parte de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas se dio desde el 13 de enero de este año y hasta ahora en la Junta de Gobierno y Coordinación Política no se ha reconocido para ser parte de las reuniones que se realizan con cada partido.
Aunado a ello, mencionó que por el tema de la contingencia se retrasó aún más el que se hiciera oficial su representación al frente de lo cuatro diputados de Acción Nacional, pues las actividades legislativas se han desarrollado con ciertas medidas restrictivas.
Sin embargo, aseguró que desde el Comité Directivo Estatal del PAN es el indicado para presentar cualquier petición, punto de acuerdo o algunos otros temas de trascendencia que se han solicitado, y así seguirá con su responsabilidad.
“Ante el Congreso el reconocimiento lo sigue teniendo la diputada Mónica Rodríguez debido a que no se ha seguido el trámite administrativo para hacer el cambio (…) al final ese fue el acuerdo, así nos paramos de la mesa”, dijo.
Mencionó que este acuerdo venía “amarrado” con cambios en la Comisión Permanente del PAN estatal que no se han podido concretar, a lo que atribuyó el que no se haya formalizado su reconocimiento como coordinador.
El legislador panista consideró que de ser necesario se debe concretar nuevamente un acuerdo con el líder nacional Marko Cortés para trabajar el tema nuevamente.