El tacle ofensivo mexicano Isaac Alarcón formará parte de la escuadra de prácticas de los Vaqueros de Dallas para la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Este movimiento se ha dado gracias al apoyo del Programa Internacional de Jugadores de la Liga, que fue fundado en 2017 y que tiene como objetivo que jugadores internacionales puedan integrarse a la NFL.
Para este año se seleccionaron a cuatro elementos, incluido el mexicano, quienes jugarán con las diferentes franquicias de la NFC Este. El alemán David Bada (Alemania), ala defensiva, se integrará con Pieles Rojas de Washington; el también defensivo Matt Leo (Australia) tendrá su oportunidad con Águilas de Filadelfia y el corredor Sandro Platzgummer (Austria) probará fortuna con Gigantes de Nueva York.
Alarcón se formó con los Borregos ITESM Monterrey, con quienes ganó el campeonato del 2019 y que, además, le propició ser nominado para que disputara el Tazón Azteca del año pasado.
“Desde el primer momento en que jugué este deporte, lo amé. Empecé desde abajo, solamente estoy dando todo lo que puedo dar y confío que Dios tiene un plan para mí”, comentó el jugador a través de un video difundido en redes sociales.
Isaac, que también disputó con México el Campeonato Mundial Sub-19 en 2016, indicó que la mentalidad con la que llega es de quedarse en la mejor liga y ser la inspiración de muchos jóvenes deportistas.
“No quiero ser solamente un jugador de futbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero traer esperanza a los mexicanos”, expresó.
Los Vaqueros de Dallas no lograron clasificar a la postemporada la campaña pasada, sin embargo, para el nuevo certamen se han reforzado en múltiples líneas, incluyendo la contratación del nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy.
¡Un mexicano a la NFL! 🇲🇽
Isaac Alarcón, liniero ofensivo de los @BorregosMTY, jugará para los @DallasCowboys después de haber mostrado un gran desempeño en el International Pathway Program. ¡Felicidades Isaac, a poner el nombre de México en alto! 🏈 #NFLMX pic.twitter.com/EeqiKwwvMa— NFL México (@nflmx) April 27, 2020