El Centro Citibanamex se habilita como Unidad Temporal Covid-19 (Coronavirus) con el objetivo de atender a pacientes leves y moderados de esta enfermedad, por lo que dispondrá de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia.

 

La unidad temporal para atender pacientes con Coronavirus coadyuvará a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

 

En ese sentido la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad. Asimismo, durante el desarrollo del proyecto se ha mantenido y mantendrá una estrecha comunicación y colaboración con los Institutos de Salud.

 

Una vez habilitada, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumirá la dirección, operación y proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales. La Unidad contará con todos los trámites sanitarios exigidos por la regulación.

 

“De acuerdo con las conclusiones técnicas más recientes, la Unidad Temporal COVID-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo”, indicó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

 

Cane destacar que este centro se suma a los cuatro hospitales capitalinos que atenderán a pacientes con síntomas de COVID-19, los cuales ya tienen listas 105 camas.

 

Los hospitales destinados para esta causa son: Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, los cuales están a punto de terminar su reconversión para la atención de los padecimientos por este virus; y los hospitales General de Tláhuac y el Pediátrico de la Villa.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *