Derivado de la emergencia sanitaria y la declaración de la Fase III del Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, anuncio que suspenderá temporalmente los servicios de consulta externa del Hospital General de “La Margarita”, y el Hospital de “Tehuacán”, a fin de proteger a los derechohabientes y evitar la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas IMSS, las autoridades del instituto informaron que estos hospitales considerados de referencia para la atención Covid-19 en Puebla, cuentan con la tecnología necesaria para dar servicios específicos a pacientes con esta enfermedad.
Señalaron que no habrá modificaciones en los servicios de urgencias, obstetricia -embarazadas y partos-, displasias, infectología, hematología y nefrología; la atención se seguirá dando de manera normal con las medidas preventivas para la protección de los derechohabientes.
“Esta suspensión de servicios es temporal, con el fin único de salvaguardar la salud de todos los usuarios y al mismo tiempo a los trabajadores IMSS, como estrategia para enfrentar la emergencia”, dice el desplegado.
Asimismo, indicaron que una vez terminada la emergencia sanitaria, se informará puntualmente a la población las fechas para re agendar las citas de consulta externa y servicios en general, hasta recuperar la normalidad totalmente.
En caso de necesitar más información de los servicios en estas unidades, pusieron a disposición los teléfonos: 232 6998 o 223 0690, extensiones 69191, 69193, 69195, 69194 y 69197.