El gobierno de Puebla emitió un decreto en el que establece el uso obligatorio de cubrebocas, mascarillas o cubierta facial para todos los las poblanos que se encuentren en espacios públicos como medida de prevención ante la pandemia de Coronavirus.
El documento publicado el 13 de abril indica que dicha medida también la debe acatar los servidores públicos cuando se encuentre en funciones y en espacios públicos.
El oficio señala que la Secretaría de Salud proporcionará gratuitamente dichos artículos en los lugares que determine, sin embargo la cantidad que reparta estará determinada a la disponibilidad presupuestal de esta dependencia.
Refiere que la persona que este utilizando cubrebocas deben cubrir la boca y nariz, asegurándose de que no haya espacios entre la cara y el cubrebocas y debe evitar tocar las mascarillas mientras se usa, de hacerlo deberán lavarse las manos o desinfectarlas.
Además, se debe cambiarse tan pronto como esté húmedo, mientras que los de tela podrán usarse más de una vez siempre y cuando se laven después de que se humedezca y no pierda sus características originales con el lavado.