España registró 510 nuevas muertes por coronavirus en una jornada, el número más bajo en 19 días, con lo que el número total de fallecimientos se elevó a 16 mil 353, mientras el país se prepara para un retorno parcial al trabajo en algunas regiones a partir del próximo lunes.
El Ministerio de Sanidad de España destacó que se trata del tercer descenso consecutivo y representa la cifra más baja desde el 23 de marzo, lo que confirma el descenso de fallecimientos de los últimos días.
Además, 4 mil 830 nuevos casos de contagios fueron confirmados y la cifra total ascendió a 161 mil 852, mientras otros 3 mil 441 pacientes recibieron el alta médica, con lo que ya suman 59 mil 109 recuperados, un 36.7% de todos los casos registrados.
España es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del Covid-19 sólo detrás de Estados Unidos, superando ya el número de infectados de coronavirus de Italia, hasta ahora el principal foco de la pandemia en Europa.
Madrid continúa siendo la comunidad más afectada del país con un total de 45 mil 849 casos, le siguen Cataluña (32 mil 984) y Castilla-La Mancha (13 mil 456).
España cumple este sábado 28 días de confinamiento, en momentos en que el Gobierno español ultima este fin de semana los detalles para la reapertura de parte de la economía a partir del lunes, mientras la pandemia por el coronavirus se va ralentizando.
Se espera que el lunes y martes próximos reabran varios sectores económicos del país que fueron cerrados por dos semanas desde el 30 de marzo, como la construcción y la industria pesada.
Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites.