Un promedio de 18 delitos contra la vida y la integridad corporal diarios se registraron en Puebla durante los dos primeros meses de 2020, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el último informe que se emitió el 20 de marzo, las autoridades detallaron que durante enero y febrero se cometieron mil 117 homicidios, lesiones, feminicidios y aborto. En todo el Estado se contabilizaron 10 mil 440 delitos de todo tipo.
En cuanto a los homicidios, las autoridades reportaron que en el primer bimestre del año se cometieron 217 hechos, de los cuales 145 fueron dolosos, principalmente cometidos con arma de fuego.
El estudio refiere que fueron 72 homicidios culposos por accidentes de tránsito, los que se cometieron en diferentes partes de Puebla durante los primeros 60 días del año.
Mientras que a nivel nacional se cometieron 40 mil 642 delitos contra la vida y la integridad corporal diarios, lo que equivale a 677.3 delitos diarios. Mientras que fueron 7 mil 024 homicidio tanto dolosos como culposo, con arma de fuego, arma blanca y otro elemento.
Las autoridades poblanas reportaron al Secretariado Nacional que 828 personas fueron lesionadas de forma dolosa y culposa. Sin embargo, 677 fueron heridas con alevosía con elementos que no precisaron.
En cuanto a los feminicidios fueron 17 mujeres las víctimas las cuales fueron heridas con arma de fuego y otros elementos durante enero y febrero. Mientras que otra mujer decidió abortar en el mismo periodo.
Las autoridades señalaron que también se registraron 54 casos por otros delitos que atentaron contra la vida y la integridad corporal.
Mientras que 54 personas fueron víctimas de delitos contra la libertad personal, de las cuales dos sufrieron un secuestro en enero y febrero.