Un monto de aproximadamente 3.5 millones de pesos destinarán 20 diputados del Congreso de Puebla para la adquisición de insumos médicos, proveniente de la donación de lo que les corresponde para realizar sus informes de actividades de este año.

Así informó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, quien precisó que la mayoría de los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia se sumaron a otorgar los 170 mil pesos que les corresponden por este concepto.

En entrevista de manera virtual, Gabriel Biestro reconoció que hay dos legisladoras de este grupo que aun no definen si serán parte de esta iniciativa y trascendió que serían del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero y Tonantzin Fernández Díaz, quienes lo están analizando.

El coordinador de la bancada de Morena dijo que estos recursos son adicionales a la partida del 50 por ciento de salario que están entregando 11 legisladores locales que firmaron el acuerdo para la compra de despensas, que se darán en zonas con más carencias.

“Son aproximadamente 3.5 millones de pesos lo que se destinará de los informes de labores para la compra de insumos médicos ante la crisis del COVID-19, son recursos por 170 mil pesos respectivamente y hay dos diputadas locales que todavía están por definir”, dijo.

El recurso que se les brinda a cada diputado en el rubro de informes Legislativos sirve para la difusión y organización de sus acciones realizadas en este periodo. En 2019 algunos integrantes de este Poder renunciaron a este monto para que se redireccionará a otros necesidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *