Al ingenio mexicano no lo detiene el coronavirus, el luchador poblano José Isaías Huerta Jiménez, mejor conocido como “Gato Gris”, aprovechó la crisis sanitaria para darle un giro a la creación de máscaras de lucha libre y convertirlos en productos de primera necesidad: cubrebocas.
Con más de 40 años de trayectoria en el cuadrilatero, el luchador en retiro se dedica desde hace 12 años a la elaboración de máscaras y confección de trajes para los luchadores más emblemáticos de la Arena Puebla.
En entrevista telefónica para 24 Horas Puebla, José Isaías Huerta mencionó que cuando observó que comenzaron a escasear los cubrebocas, debido a la contingencia sanitaria del virus Covid-19 en el país, decidió cambiar el giro de la microempresa que sostiene con su hermana para comenzar la producción de protectores hechos con gabardina y colores de sus luchadores preferidos.
Hace apenas 15 días fabricó el primero en alusión al Psycho Clown, el cual regaló a su nieto. Desde entonces, comenzaron a llegar los pedidos especiales con diseños sencillos como el Mil Máscaras, el Rayo de Jalisco, Monster Clown y Pentagón.
Los productos se realizan con vinil de charol y tela, en la que incluye los colores alusivos a Blue Panter y Blue Demon, los cuales han sido los más complicados y codiciados por los poblanos.
Hasta el momento ha fabricado, junto con su hermana, 100 mascarillas protectoras, las cuales se comercializan entre 40 y 50 pesos por unidad.
Desde San Baltazar para el mundo
“El Gato Gris” confió que uno de sus deseos es elaborar mascarillas para todo el personal médico con los que tiene relación, pues debe realizar constantes visitas al hospital debido a las lesiones que recibió cuando fue luchador en activo.
En respeto a las recomendaciones de las autoridades para mantenerse en casa, el luchador poblano únicamente recibe pedidos vía redes sociales, los cuales son entregados en su pequeño taller que se encuentra en San Baltazar Campeche, junta auxiliar del municipio de Puebla.
Finalmente, precisó que el último pedido que levantó se refiere a más de 50 mascarillas que serán enviadas a diferentes partes de México, incluyendo Ciudad Juárez y Veracruz.