Tras nueve días de hospitalización a causa de COVID-19, un paciente masculino de 38 años de edad, fue dado de alta este lunes 20 de abril, de manera satisfactoria en la ciudad de Puebla.
Esta persona estuvo seis días en Terapia Intensiva de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital poblana, de acuerdo con el jefe del área, José Raúl Nava Tornel.
El derechohabiente ingresó en estado crítico, referido del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Metepec, Puebla, donde había pasado un día. A su llegada, presentaba un cuadro infeccioso avanzado, además de los síntomas como malestar general, cefalea, fiebre y tos. El resultado de la prueba de COVID-19 dio positivo.
El equipo multidisciplinario, plenamente capacitado, realizó un manejo adecuado con soporte de apoyo ventilatorio y los protocolos establecidos para la atención de COVID-19, con lo que se obtuvo una evolución favorable del paciente.
Debido a los cuidados integrales que se le brindaron al derechohabiente y después de dos días estable, este martes egresó y fue enviado a casa con una actitud de tranquilidad y agradecimiento, mismo que expresó a todo el personal médico al despedirse y reconocer la noble labor que la institución realiza y que ayudó a salvarle la vida.
Nava Tornel puntualizó que dicho paciente dejó el hospital sin ninguna secuela y continuará el autoconfinamiento en casa, mientras epidemiólogos del Instituto hacen el respectivo y seguimiento.