En Comisión de Reglamentación del Municipio de Puebla se aprobó el dictamen a través del cual se autoriza la realización de sesiones de Cabildo y de Comisiones, tanto ordinarias como extraordinarias, a través de herramientas tecnológicas, informó la regidora Luz Rosillo.
Destacó que los temas que tratarán únicamente serán por la contingencia del Covid-19 o temas relevantes como estados financieros, y temas de Hacienda Pública Patrimonial, entre otros.
“La idea es que la discusión esté centrada en lo que le preocupa a Puebla en lo que es cómo vamos a solucionar, a pasar, a transitar este tema de la contingencia en México, en el mundo, en todos lados, esa es la prioridad. En cuanto se termine esta situación volveremos a la normalidad, de acuerdo a como veníamos trabajando”, explicó.
La regidora destacó que ese dictamen no exime que haya comisiones o conversatorios que tengan planeados los regidores siempre y cuando no infrinja alguna reglamentación.
La aprobación será turnada a una sesión de Cabildo extraordinaria, para ser votada por los regidores. En caso de hacerlo, la sesión digital tendrá los mismos lineamientos que la presencial.