Foto: Archivo Agencia Enfoque
El coordinador del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC en Puebla (Odesyr), Brahim Zamora Salazar, urgió al Congreso de Puebla a agilizar la aprobación de la Ley Anti Tabaco, pues por razones desconocidas se ha retrasado desde el año pasado.
En rueda de prensa, afirmó que el 80 por ciento de los fumadores ha pensando en algún momento dejar de hacerlo y es necesario reforzar candados para que los establecimientos cerrados no permitan que se consuma esta sustancia al interior, en perjuicio de quienes están presentes.
Lamentó que el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, no tenga la disposición para entrar a un tema de gran importancia por ser un derecho a la salud y aseguró que esto va en contra de lo que busca la cuarta transformación.
“No sabemos porqué no ha ocurrido, es decir sí ha habido un intento de hablar con el presidente Gabriel Biestro, nos dio cita para el martes pero hasta ayer no habíamos tenido una respuesta formal para hablar porqué no se ha subido la iniciativa”, dijo.
Dijo que se hizo una consulta con diputados de la LX Legislatura de todos los partidos políticos y un total de 17 están de acuerdo en pasar esta iniciativa, que no pretende quitar el hábito a quienes consumen estos productos sino proteger el derecho a la salud de quienes no lo hacen.