Foto: Mara González/Agencia Enfoque
Sin la presencia de los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), los alumnos serán quiénes mantengan mesas de trabajo con el Gobierno del Estado, para atender sus principales demandas como, alumbrado, seguridad, botones de pánico, y transporte seguro.
Integrantes del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla, sin querer dar su nombre, una alumna de medicina de la UPAEP, dijo que también se acordó la creación de una Fiscalía especializada de atención a las comunidades universitarias, así como la incorporación de las comunidades universitarias al Consejo de Seguridad Pública.
“Esto solo es el comienzo de una sola reunión y se le dará el seguimiento para que se acaten, vamos hacer un cambio y será para el beneficio para todas y todos”, expresó.
En su turno una alumna del Tecnológico de Monterrey, afirmó que Puebla no volvería hacer la misma ya que esta marcha fue histórica, y se contó con la presencia de 150 mil estudiantes de 80 universidades.
Mientras que otro alumno de medicina de la máxima casa de estudios, señaló que los docentes y administrativos se han mostrado solidarios y empáticos ante este movimiento y se han respetado acuerdos de la asamblea estudiantil, por lo que aún no saben cuándo retomarían de nuevo las clases.
“Nos mantenemos firmes en demostrarles que nos encontramos como universidad unida y por el momento no tenemos información del paro”, finalizó.