El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) determinó que durante la temporada de contingencia por el virus Covid-19, no habrá cortes en el servicio, para garantizar que los usuarios tomen las medidas de sanidad pertinentes.
El organismo garantiza la operación de sus sistemas con la vigilancia de los 38 tanques en los que se almacena el agua, a los que de manera constante se les hace la prueba de calidad, lo que asegura la llegada a los hogares del municipio de manera segura.
Hasta el momento se mantienen los niveles del vital líquido suficiente para que en esta época compleja por el confinamiento no haya desabasto, pues es importante que se mantenga la higiene como lo han recomendado las autoridades a nivel federal y estatal.
Entre las acciones más imprtantes que se han tomado para que el agua no falte, es el monitoreo constante para el mantenimiento a fugas sobre todo las que son de mayores dimensiones, lo que impedirá que haya presión hidráulica y que con ello no exista agua en las colonias.
En este sentido, el SOAPAMA decidió hacer el cambio de modalidad de trabajar a distancia, es decir que el 40% del personal se mantiene en constante monitoreo, además que en las oficinas se llevan a cabo acciones de seguridad para que esté todo en óptimas condiciones.
De manera oportuna se envió a sus casas a trabajadoras embarazadas, personal de la tercera edad, con alguna discapacidad o enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, por ser grupos vulnerables, a fin de salvaguardar su integridad y salud física.