En los primeros meses del año, 28 municipios solicitaron integrarse a la estrategia Alianza Felicidad para sumarse a los 56 que han sido beneficiados por la actual administración estatal.
El director de Desarrollo Microrregional de la Secretaría de Bienestar, Juan José Hernández Landeros, recordó que en 2019 el gobierno estatal destinó 150 millones de pesos para poner en marcha dicha iniciativa.
La inversión, explicó, sumada a las aportaciones de los beneficiarios, los ayuntamientos y la Congregación Mariana Trinitaria fue de 499 millones 844 mil pesos que beneficiaron a miles de familias.
El funcionario reiteró que la Alianza Felicidad es el eje central de la política social de la actual administración y es exitoso porque logra la confianza de la población que decide qué necesita para mejorar su calidad de vida.
Subrayó que las asambleas comunitarias —fórmula mediante la que cada persona determina qué beneficio desea recibir—, es “la forma más inmediata y transparente de ubicar las necesidades de cada familia”.
Hernández Landeros invitó a las personas interesadas en ser parte de la Alianza Felicidad a acudir a la Dirección de Desarrollo Microrregional, ubicada en 24 Sur 1301, colonia Azcárate de la capital, para recibir el formato de solicitud y programar su asamblea comunitaria o bien llamar al teléfono (222) 2116349 o terminación 51.