Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque
La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidirá la Mesa Directiva del Congreso local, posición que le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN), además hasta concretar los acuerdos con la dirigencia estatal se mantendrá como coordinadora de la bancada.
La legisladora panista dialogó con el líder nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, donde estuvo presente su compañero Oswaldo Jiménez López, quien respaldó la decisión de estar en el cargo hasta el mes de septiembre.
En entrevista, Mónica Rodríguez comentó que de manera constante se reúnen al interior del partido en Puebla para lograr consensos, descartó que la presidencia de la Mesa Directiva se le haya dado a cambio de dejarle la coordinación Legislativa a Oswaldo Jiménez.
“Corren por pistas separadas, recuerden que antes de lo de la Mesa Directiva ya teníamos instaladas estas mesas donde íbamos a dialogar de diversos temas, son muy puntuales y precisos, estos temas deberán darse cumplimento en los próximos días y ya con esos acuerdos en la mano podemos platicar acerca de la coordinación”, dijo.
La panista evitó dar detalles sobre las negociaciones que se hacen de manera interna y afirmó que el único propósito de este trabajo es construir la unidad entre los militantes, de cara al proceso electoral de 2021 para ser una opción en la boleta.
Negó que para aceptar que Oswaldo Jiménez funja como coordinador de esta fracción parlamentaria estén pidiendo candidaturas para el próximo año, ya que el objetivo es construir una agenda en común que impulsen todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *