Habitantes de San Lorenzo Almecatla amagaron con cerrar la autopista México-Puebla si el gobierno del estado no destituye a Guillermo Mendoza como presidente auxiliar pues lo señalan de nepotismo y mal manejo de recursos.
Los habitantes especificaron que existe una deuda de un millón 700 mil pesos, cifra que se desconoce en qué fue invertida, pues acusan que su comunidad tiene muchas carencias.
Resaltaron que están fundamentando los hechos de peculado y desvío de recursos para poner una denuncia en su contra. Sin embargo, resaltaron que han sido notificados los abusos a David Méndez, secretario General de Gobierno (Segob), al gobierno municipal de Cuautlancingo y al Congreso del estado, sin tener respuesta favorable.
Explicaron que el edil auxiliar, a pesar de que no tiene facultades, quiere solicitar un préstamo por un millón 800 mil pesos para pagar la supuesta deuda que tiene la demarcación.
“El presidente no ha hecho ninguna obra, dice que el pueblo está endrogado pero no se demuestra ninguna obra donde está invertida dicha cantidad. Ya tiene conocimiento la presidenta municipal, que tome cartas en el asunto. Estamos pidiendo la destitución de Guillermo Mendoza porque no se demuestra dónde está el dinero, la presidenta no mueve ni un dedo”, detalló Juan Ramírez Luna, colono.
En rueda de prensa acusaron que Mendoza tiene al menos a tres familiares trabajando en su administración: José Pérez, Alejandra Mendoza y Diego Mendoza.
Los lugareños señalaron que en caso de no tener respuesta se organizarán para cerrar la autopista México-Puebla en ambos sentidos, sin tener fecha precisa para la manifestación.
Los colonos informaron que desde el 7 de marzo tienen cerrada la Presidencia Auxiliar y así la tendrán hasta que no tengan una solución.
“La población está convencida que si no sale el presidente, la presidencia va a seguir cerrada. San Lorenzo no se va a dejar, no queremos al presidente”, destacó Ramírez.