El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó 19 unidades móviles adaptadas al mismo número de alcaldes y presidentas de los sistemas municipales DIF.
En un evento, en donde se implementaron medidas preventivas por la contingencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), la presidenta honoraria del patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, expresó que el Gobierno del Estado no puede detenerse, por lo que es necesario darle continuidad a los programas, en beneficio de las personas que más lo necesitan.
En tanto, la directora general, Leonor Vargas Gallegos, comentó que con la entrega de las unidades móviles adaptadas, el SEDIF busca fortalecer la atención de las personas con discapacidad para que sus traslados a los centros de salud sean más cómodos, rápidos y seguros.
Además de Zacapoaxtla, el resto de los municipios que resultaron beneficiados con estas unidades fueron: Naupan, Pahuatlán, Tlaxco, Atempan, Chignautla, Acateno, Cuetzalan, Cuyoaco, Domingo Arenas, General Felipe Ángeles, Tecamachalco, Tlatlauquitepec, Tepemaxalco, Tehuitzingo, Tlapacoya, Ixtepec, Xochitlán y Teteles de Ávila Camacho.