Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque
Diferentes cámaras empresariales de Puebla lanzaron la campaña “Por una Vida Libre de Violencia”, el cual tiene como finalidad concientizar a toda la ciudadanía para evitar más casos de violencia de género, los cuales buscara implementar estrategias y medidas para la prevención de este fenómeno social, promoviendo la atención integral, la atención solidaria, la atención institucional con perspectiva de género.
El Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz, dijo que se calcula que al menos un 60 por de las mujeres se encuentran trabajando en los centros comerciales, así mismo señaló que que se pretende es sensibilizar a las hombres.
Por su parte Manuel Domínguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, firmará un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado para ayudar en un programa de capacitación para prevenir la trata de personas y combatir la corrupción.
SE SUMAN AL DÍA SIN MUJERES
Entre el 30 y 40 por ciento de negocios en los 54 centros comerciales de Puebla cerrarán sus puertas el próximo 9 de marzo, pues sus colaboradoras se sumarán al movimiento Un Día Sin Mujeres, así lo anunció el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz.
El empresario destacó que su organización no podría funcionar sin mujeres y ni tener un crecimiento económico importante, además de que en todos los establecimientos se exhortó a que usen una playera morada como símbolo de solidaridad con las mujeres víctimas de violencia.
Por su parte La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se suma también a la iniciativa, por lo que al menos un 50 por ciento no van a estar en sus centros de trabajo.