Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, defendió a Lourdes Rosales Martínez para que continúe como Secretaria de Seguridad Ciudadana pese a que el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, le notificó a inicio de semana que designaba a una delegada en dicha responsabilidad.
La alcaldesa señaló en sesión extraordinaria de Cabildo que el martes 10 de marzo el Gobernador le giró un oficio en el que le informó que por causa de fuerza mayor él se haría cargo de la seguridad municipal.
Sin embargo, la presidenta aseveró que el cabildo tiene la obligación de hacer valer que Puebla sea un municipio libre y que no se vulnere por intereses externos, por lo que pidió la intervención del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México para que evalúe el desempeño de la corporación municipal.
La presidenta recalcó que no es una confrontación con el mandatario estatal, sino que tiene la obligación de mantener la autonomía del Municipio.
“No estamos en ánimo de confrontación y tampoco vamos a permitir que este asunto pueda convertirse en un instrumento de una estrategia para acabarnos, no debatiremos. La disposición del gobierno de la ciudad de Puebla es seguir sumando y colaborando de manera permanente hasta lograr la pacificación de Puebla capital”, resaltó.