El Congreso de Puebla está en la disponibilidad de aprobar alguna partida extraordinaria para atender la contingencia por la propagación del virus Covid-19 en el estado, en caso de que el gobierno así lo disponga, aunque hasta el momento no es necesario.
Si bien la instancia competente para ajustar cualquier tema presupuestal en este tipo de contingencias es la Secretaría de Finanzas estatal, el Poder Legislativo está preparado para apoyar cualquier situación financiera a petición del Ejecutivo.
El presidente del Congreso local dijo que en este momento están conscientes que esta contingencia se ha tratado de contener a través de una estrategia diseñada para que no se propague esta enfermedad.
Señaló que la intención aminorar el impacto económico que tendrá en unos días la necesidad de mantenerse en sus hogares y cerrar algunos centros de trabajo, por lo que en lo que esté en sus manos se cuenta con la posibilidad de dar un respaldo.
“El tema del presupuesto es una cuestión de Finanzas pero estaremos en la mejor disposición de cooperar en cualquiera de los temas, sobre todo si tiene que ver con lo que el gobierno está planteando de un tema de respaldo a los empresarios, a la actividad económica”, acotó.
Incluso mencionó que se tiene cubierta cualquier necesidad para los trabajadores del Congreso de Puebla, a quienes de manera oportuna se les envió a sus casa en el caso de personas mayores de edad, además de tomar otras medidas.
En este sentido, explicó que a través de guardias desde el Poder Legislativo se han preparado para atender cualquier tema que sea de urgencia y se irá sesionando de manera paulatina conforme la demanda lo exija, a fin de no dejar rezagado el trabajo.